Blogkatonic busca ser un espacio de no reflexión. Un Happy Hour virtual, donde se traten los temas contingentes que trataría hoy en la tarde un grupo de amigos -o amigas- en cualquier bar. Pase no más.

lunes, 10 de marzo de 2008

Vocación de servicio público

-Supe que vai a volver a la universidad.
-O sea, volver-volver no. Pero algo así.
-¿Cómo es eso?
-Es que voy a hacer unos cursos por Internet.
-Ahhh. ¿Y de qué?
-Pedagogía.
-¿Vai a ser profesor? Qué desastre.
-¿Cómo que desastre?
-O sea, tú enseñando a las nuevas generaciones... Desastre.
-Nooo, si no me interesa enseñarle nada a nadie.
-¿Y entonces?
-Es que me pedían “estudios afines a la labor educativa” para entrar a trabajar al ministerio.
-¿A qué ministerio?
-De minería será... de educación, obvio.
-A ver si entiendo: tú, la menos estudiosa de todas las personas que conozco, vai a darte la lata de estudiar sólo para entrar a trabajar en un ministerio de un área que obviamente no es la tuya. ¿Dónde me perdí?
-¿No ves noticias?
-Ahhhh, o sea que no estai postulando a la pega, sino que a un pedazo de la torta.
-Claaaro. Vocación de servicio público, se llama.
-Pero ojo, que ahora están con lo de la acusación constitucional, y destituciones, y multas y sanciones y cosas por el estilo.
-Ya. ¿Y tú crees que va a cambiar algo?
-Mmmm. ¿Quién me dijiste que daba los cursos?
-Algo como APLAPLAC.
-Mmmm. ¿Diplomados en obras públicas no tienen?
-Conéctate, eso ya pasó.
-¿Desmalezado?
-Qué falta de actualidad. Pídete otra igual mejor. Y la cuenta, mira que tengo que ir a estudiar.

1 comentario:

Fran dijo...

Liberty Valence es una alpargata a su lado.