Blogkatonic busca ser un espacio de no reflexión. Un Happy Hour virtual, donde se traten los temas contingentes que trataría hoy en la tarde un grupo de amigos -o amigas- en cualquier bar. Pase no más.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Ya no es lo mismo

-¿Qué onda la Teletón?
-¿Qué onda qué?
-Es que ya no es lo que era, ¿no encontrai?
-Yo la sigo encontrando igual, fíjate.
-No po, cómo va a ser igual. Antes estaban todos ahí, al final de las 27 horas, llorándole al televidente para que fuera a donar plata.
-Ahora también, ¿o la plata se juntó sola acaso?
-Nooo, si lo que yo digo es que… no sé, como que este año estuvo menos emotiva.
-Ahhh, eso sí. Igual eso de llegar a la meta en el penúltimo cómputo lo encontré penca. O sea, ¿dónde se metieron los guionistas de años anteriores?
-Eso digo yo. ¿Qué pasó con la picada de cebolla finita hasta el último minuto?
-Claro, cuando don Francis pedía por favor una hora más de transmisión para llegar a la meta.
-Acuérdate de ese cierre con la Daniela García, la que se cayó del tren, arriba del escenario.
-Ésas eran Teletones. Uno se la sufría toda, creía que no se alcanzaba la meta... La de este año, en cambio… Llega un gerente de Codelco al Nacional y se pone con un millón de dólares, como si nada.
-Está bien eso, si a cada rato les están dando con eso de que compartan las riquezas del cobre, que el buen precio y blah blah.
-Está bien, pero así como que sale fácil. O se ve fácil. Ya no es lo sufrido que era antes, por eso te digo que qué onda con la Teletón.
-Como que se aburguesó. Ahora donai por Internet, o por el celular. Olvídate de la emotividad de partir al banco cagado de frío. Ya nadie hace eso, ahora la Teletón es burguesa.
-Como uno no más. Acuérdate esas curaderas con pisco de 30º. Si pa tomar de 35º había que juntar un buen rato. Y ahora que por lo bajo tomamos de 40º, y ojalá envejecido. Eso sí que es aburguesarse.
-No confundamos, por favor. Eso es madurar.
-¿Cómo?
-Claro. Si no se puede seguir eternamente tomando esas porquerías de pendejo. ¿O tú seguiríai tomando Bilz y comiendo jalea en cáscaras de naranja y chispop de maní?
-¿La verdad?
-Ya, déjate de hueviar y pídeme otra igual. No, igual no, mejor que sea con envejecido.
-Burgués de mierda.
-Maduro, te dije.
-Ahhh, de veras.

5 comentarios:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Al paso que vamos la Teletón es la única alegría comunitaria que se vivirá en el Estadio Nacional.

Le guardo estima a Erwin Valdebenito, pero no puede ser él el símbolo nacional de la superación y la resilencia nacional porque las batallas que libra son elegidas. Necesitamos dar más pena. Para eso está Paulina Nin, Sarita Vásquez o las Hermanitas Campos.

La Teletón se trata del morbo y este año la mataron.

Fran dijo...

Puede ser.. pero la donación de Farkas hizo que rodara una lágrima por mi mejilla.

El que no aporta dijo...

FGarkas es un monstruo. Nada que ver con la Teletón. Está a otro nivel. Esa combinación de la corbata y el pañuelo, los cabellos dorados al viento, incluso Tina con ese gran bolso rojo...

Esto será tema de otro espacio. Largamente, como corresponde.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Fran, el llanto expresa una variedad de sentimientos. ¿Qué fue lo que le inspiró Leonardo Farkas?

Fran dijo...

Uf.,.. tantas cosas.
De partida, me emociona ver gente que ese estilo, ese charme, esa distinción. Luego, ver ese nivel de desprendimiento. Además, si consideramos que el tipo donó 235 palos, que después hay llegado la empresa Claro, donando 103 millones, me hizo llorar de risa.
¿Quiere que siga?